
Quince empresas de Manizales culminaron la cohorte 2026 de Addventure Más, un proceso de aceleración empresarial de seis semanas orientado a fortalecer sus capacidades para transformarse, responder a nuevos desafíos y avanzar en sus oportunidades de crecimiento.
El programa es liderado por Manizales Más y ejecutado por la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Católica de Manizales donde las empresas participantes durante su entrenamiento, lograron fortalecer capacidades en mentalidad empresarial, modelo de negocio, finanzas, innovación, crecimiento, ventas y relacionamiento. El proceso integró retos semanales, casos empresariales y conexiones estratégicas, bajo una metodología respaldada por Babson College y el MIT Reap.
Daniel Felipe Toro, secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, destacó, “un trabajo que venimos haciendo con Manizales Más y todos los aliados del ecosistema empresarial. 15 empresas hoy dieron ese paso para aventurarse en más proyectos, en mejores condiciones, en buscar esa necesidad de resiliencia que hoy más que nunca tanto necesitamos”.
La cohorte 2026 estuvo conformada por Creates S.A.S., Tierra Coco, DP Security, Solux Web, ColMountain, La Barra de Lili, Modular Taller y Mobiliario, Canto de Montañas, Piandgama, Axis Group, Dieta, Discolm S.A.S., Natural Petfood, Beezum y Wilo Agencia Digital.
Estas empresas fueron seleccionadas luego de un proceso que contó con 29 postulaciones y 22 entrevistas. Su participación representa la diversidad, el talento y la capacidad de crecimiento que existe en el tejido empresarial de la ciudad.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de las empresas que estuvieron en este proceso porque les tocó vivir esta experiencia en medio de el terremoto y sin embargo continuaron el camino, fortalecieron sus bases y ahora pues como me decían algunos de ellos están proyectándose a fortalecer todo el proceso comercial y construir nuevos canales comerciales y darse a conocer de forma más contundente”, indicó Marcela Escobar, Directora de Manizales Más.









Addventure Más está dirigido a empresas en etapa temprana que ya cuentan con ventas y presentan potencial de crecimiento. Su propósito es acompañarlas en la consolidación de estrategias que les permitan fortalecer su operación, llegar a nuevos mercados, mejorar sus procesos y generar mayores oportunidades de desarrollo.
William Alfonso López Agudelo, propietario de la agencia de publicidad Wilo, destacó cómo el programa lo retó como empresario, “para mi Addventure Más fue un cambio en la agencia, fue una estructuración en todos los procesos y una gran alianza con todos los empresarios”.
El programa se desarrolla gracias a la articulación entre Manizales Más, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Católica de Manizales, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, CHEC Grupo EPM y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
A lo largo de su trayectoria, Addventure Más ha acompañado a 162 empresas. De ellas, 25 han abierto mercado nacional, seis han duplicado sus ingresos, tres exportan a México y Estados Unidos, y 28 avanzaron al programa Empresas de Alto Potencial. Además, las empresas participantes en 2025 reportaron un crecimiento promedio del 49% en ventas.
El cierre de esta cohorte representa un nuevo punto de partida para las empresas participantes y para la construcción de una Manizales más competitiva, con empresas fortalecidas, mayor capacidad de generación de empleo y una economía local más dinámica.