
“Es un gran ejemplo para ellos, que uno no es una única historia, ver a una mamá satisfecha y cumpliendo ese propósito de vida, es el mejor ejemplo que les puedo dar como mamá”(Catalina García Maya).
Catalina García Maya es la gerente de García Maya y Asociados, una firma en consultoría jurídica empresarial, ella combina su rol de empresaria con la crianza de sus mellizos, dos pequeños de 5 años que en medios de juegos le dan la mejor lección de la vida, realizarse como profesional y como madre al tiempo.
“Naturalmente tiene un reto en el equilibrio de los tiempos pero son ellos son el mejor motor para tener hoy lo que tengo y para los sueños que se vienen”.
Con cerca de 200 clientes y con 15 sedes en todo el país, esta empresa liderada por esta joven mujer nace como una solución integral en requerimientos jurídicos para otras entidades, organizaciones y empresas, un rol que combina con sus rutinas diarias con sus hijos, lo cual es apoyado por su madre, frente a lo que destaca.
“Yo tuve el ejemplo de una mamá trabajadora incansable, creo que eso nos forma en la vida y eso hace parte de mi historia y lo que le quiero dejar de legado a mis hijos”.
Experiencias y retos
Para Catalina esta experiencia es un reto y compromiso tanto con ella como con la sociedad, ya que su deseo es dejar un buen lugar y espacio en el mundo para sus hijos desde su trabajo y profesión, garantizando y velando por las igualdades y el cumplimiento de la ley desde su rol empresarial.
“La vida no nos pone cargas con las que no podamos y para mi cumplir mi rol profesional es muy importante porque es parte del legado que les quiero dejar, de lo que somos como mujeres y lo que somos capaces en la vida”
Cumplir con horarios del colegio con sus niños y en la empresa no son una barrera para seguir creciendo, es por esto que aceptó el reto de ser una Empresa de Alto Potencial de Manizales Más y este año hace parte del grupo de 17 empresarios que iniciaron este recorrido que los llevará a tener grandes resultados. “Tiene retos pero como todo lo que vale la pena en la vida, creo que los hijos se convierten en el mejor motor para impulsarnos a mejores lugares”, destacó Catalina.
Nadie dijo que es fácil tener un rol de madre y empresaria, sin embargo, Catalina García le envía un mensaje especial a esas otras mujeres que cumplen este doble reto.
“Así se cuestionen porque todas nos hemos cuestionado en el rol de mamá desde la esquina en la que estemos, seguro que estamos dejando un mejor lugar para ellos y para nosotras”.