Los sentimientos maternales de Astrid Andrea Alzate, han cruzado incluso las fronteras de su hogar, pues además de ser madre de dos hijas, también ha adoptado a varias mujeres empresarias que como ella son mamás y que tratan de abrirse campo con sus emprendimientos. Hoy las mira con orgullo al ver que muchas de ellas ya exportan sus productos a diferentes partes del mundo.
“Yo les ayudo a buscar clientes y hasta quien les venda insumos, todo para que ellas salgan adelante con sus sueños”
Esta mujer es madre dos jóvenes estudiantes, una de ellas de arquitectura y la otra de publicidad, esta última es quien le ayuda con el marketing digital de su empresa, la cual inició hace 10 años en Riosucio.
“Este municipio se dedica a la confección de vestidos de baño, yo trabajaba vendiendo copas para estos productos con un señor, él se fue y me dejó las enseñanzas, fueron los mismos empresarios del municipio los que me alentaron a seguir con este negocio y hoy soy una proveedora importante en este sector”
Ella y su empresa
Resalta esta mujer, quien hoy con su empresa “Copantex”, provee con sus productos a las empresas más reconocidas de confección de ropa interior y de trajes de baño en Medellín y en el departamento de Caldas.
La puntualidad en las entregas, la calidad y la variedad de sus productos, han sido fundamentales para abrir mercados, algo importante para esta madre y empresaria, que divide su tiempo entre estos dos roles de su vida.
“Como toda mamá es una tarea que se hace a diario, pues se parte el tiempo, pero siempre se puede hacer todo lo que nos proponemos.”
Esta mujer se califica como una guerrera incansable, pues es separada y desde que sus hijas estaban pequeñas se puso metas como darles una educación de calidad. Así como la que reciben en la actualidad y mejores oportunidades, frente a lo que ella destaca como un logro porque sabe que valoran su esfuerzo.
“Yo le digo a las madres que como yo son emprendedoras que tenemos todos los días una tarea para salir adelante y construir no solo un patrimonio, también un mejor país, por eso siempre deben luchar y construir que todo en la vida se puede alcanzar”
Copantex, hace parte de las empresas del programa Crecer Más versión 2018 de la gobernación de Caldas y de Manizales Más, la cual hoy muestra un aumento significativo en ventas, clientes y en la apertura de mercados a nivel nacional. Esta mujer y madre continúa día a día luchando, como ella lo dice, por sus hijas, sus sueños y por otros emprendedores que inician este
También puede interesarte: “Empresarios que hacen grande el ecosistema de emprendimiento de Caldas”.