Con el objetivo de continuar fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento, conectar a los empresarios y saber cómo va el desarrollo y crecimiento de las empresas, Manizales Más invitó a las empresas que participaron en el programa Empresas de Alto Potencial (EAP) 2020 a un encuentro en el que todas se volvieron a conectar.
Este espacio que tuvo lugar en Sushi Fusión contó con la participación de empresas como: Ágape, Dr.Hair, DragónJar, Frugy, Fymaq, Insspíre, Kavantic, Kredicity, PlastiQ, Quántica, Sushi Fusión y Teyce.
“Me pareció un encuentro muy interesante, salimos renovados al escuchar las experiencias de otras personas. Totalmente inspirador este espacio, ojalá se repita”, aseguró Jaime Andrés Restrepo Gómez, empresario EAP – Dragón Jar.
Durante la actividad se desarrolló un conversatorio, donde pudieron exponer sus hechos de crecimiento e interactuar con sus pares empresarios.
Angela Arias Marín, empresaria de Kredicity, además EAP 2020 afirmó que: “los hechos de crecimiento que contamos en este espacio son muy satisfactorios. Estos encuentros se deberían generar frecuentemente, es muy gratificante escucharlos y verlos. Estoy super feliz de haberme reunido con los empresarios”.
El programa Empresas de Alto Potencial que busca incrementar la capacidad del ecosistema acompañando empresas en crecimiento acelerado, le apuesta a este tipo de actividades para seguir apoyándolas en este camino que los llevará a crecer y llegar más lejos no solo con sus empresas sino también como empresarios.
Oscar Villegas Duque, director del programa de Empresas de Alto Potencial manifestó que: “el balance es supremamente enriquecedor. Encontrarnos después de tantos meses a los empresarios 2020 con una reactivación evidente tanto en empleos, ventas, nuevos clientes, proyecciones y capacidad instalada, nos alegra”, y agregó que estas empresas continúan produciendo desarrollo económico, se visualizan a futuro y son resilientes.
Las Empresas de Alto Potencial que acompaña Manizales Más, reciben:
- Entrenamiento en temas claves para el crecimiento.
- Relacionamiento con el ecosistema y otros empresarios.
- Espacios para pensar en el crecimiento de las empresas y hacerlo realidad.
- Participación en actividades y eventos.
- Acompañamiento a través de la mentoría empresarial o asesoría según la región.
Con este encuentro se pudo evidenciar que este ha sido un grupo muy resiliente, como todos los empresarios del ecosistema se han enfrentado a grandes desafíos los últimos dos años, pero este encuentro ha demostrado que no obstante las circunstancias han apostado por nuevas líneas de negocio, nuevos mercados, certificaciones, expansión, organización interna y entre lo más destacado han apostado por fortalecer sus equipos de trabajo, generar empleos de mejor calidad e involucrar a los colaboradores en el crecimiento de las empresas.
Los mentores han sido claves, así lo afirmaron muchos de estos empresarios. Su acompañamiento y guía les ha mostrado como dirigir sus empresas de una mejor manera y en algunos casos la experticia de estos los ha orientado en como trabajar en áreas o campos específicos de crecimiento.
Este grupo de empresarios definitivamente cree y crea un mejor futuro para el crecimiento de sus empresas y el ecosistema.